domingo, 15 de julio de 2012

Fallo del Jurado Cosentino Design Challenge 2012



El fallo del jurado de la VI Edición de Cosentino Design Challenge tuvo lugar el pasado 19 de junio en el Cosentino Center de Valencia, hasta donde se desplazaron todos los miembros del jurado.

El jurado ha estado compuesto por Dña. Isabel Plaza de la Escuela Arte4 de Madrid, D. Raul Fraga de la Escuela de Arquitectura de Madrid, D. Jorge Roa de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Francisco González de la Escuela de Arte de Almería, D. Michele Capuani del Istituto Europeo di Design y D. Martinus Lamers de Design Academy Eindhoven. Asimismo, ha sido invitado para que forme parte de este jurado el arquitecto Ramón Esteve. En nombre de Grupo Cosentino también ha estado presente Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino.

Esta VI edición de Cosentino Design Challenge ha recibido más de 200 propuestas, presentadas por estudiantes matriculados en el curso académico 2011-2012 de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores, tanto nacionales como internacionales.

Para ambas categorías de Arquitectura y Diseño se han otorgado tres primeros premios, dotados con 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros.

Los ganadores del concurso de Arquitectura Cosentino Design Challenge VI Edición, cuyo objetivo era rehabilitar o diseñar el hall de un hotel, a partir de piezas de gran formato a medida de Silestone® y/o Eco by Cosentino® han sido:

• Premio de Arquitectura Cosentino Design Challenge a la Creatividad para Changing Movement de Zou Wei y Ana Sibille de la escuela de arquitectura de Leipzig, Hochschule für Technkik Wirtschaft und Kultur.


• Premio de Arquitectura Cosentino Design Challenge a la Investigación Espacial para Cueva de Cristal de Marta Corchado Rodríguez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
• Premio de Arquitectura Cosentino Design Challenge al Uso del Material para Urban Sensation Feeling Alive de Patricia Gómez de Grado de la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Accésits Arquitectura Cosentino Design Challenge VI Edición:
• Accésit Arquitectura a la Creatividad para Ecolobby de Jessica Quevedo de la escuela de arquitectura de Leipzig HTWK Leipzig.
• Accésit Arquitectura a la Investigación Espacial para Silextone de Lucia Moreno Suazo de la escuela ESDI Arte 4.
• Accésit Arquitectura a la Uso del Material para Estantino de Conrado Onsés Marín de la Bárcena de la escuela ETSAM.

Menciones Especiales Cosentino Design Challenge Arquitectura:
3 sesenta dale la vuelta de Francisco José Caballero Muñoz, Santiago Andrés Mosquera Guerrero, Satué Falla Ángel y Valdés Martínez Manuel de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Sevilla.

En cuanto a la categoría de Diseño, cuya finalidad era diseñar un plato de ducha integrado en un baño singular, empleando Silestone® y/o Eco by Cosentino®, los ganadores han sido:
• Premio de Diseño Cosentino Design Challenge a la Creatividad para Twist `n` Shower de Teresa Morales Mateos-Aparicio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
• Premio de Diseño Cosentino Design Challenge a la Investigación Espacial para Ducha Oblicua de Carlos Álvarez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
• Premio de Diseño Cosentino Design Challenge al Uso del Material para Sitis de Jose Luis Cantabrana García de la Escuela Superior Diseño e Interiorismo Arte 4.

Accésits Diseño Cosentino Design Challenge:
• Accésit Diseño a la Creatividad para Ducharte de Gema Parreño Piqueras de la escuela ETSAM.
• Accésit Diseño a la Investigación Espacial para Bloque de Antonio Viciana Mera de la Escuela de Arte de Almeria.
• Accésit Diseño al Uso del Material para Modular Ring de Ivan Ripamonti del Istituto Europeo di Design Milano.

Menciones Especiales Cosentino Design Challenge Diseño:
Chair your Shower, Francisco A. Díaz, José Pérez, David Sánchez, Camila Renè, Yolanda Rendon y David Blasco, ETSAS.
Monsoon, Anne van Galen, DAE.
Square, Olivia Gatica Martinez, ESDI Arte 4.
Plató de Ducha, Miguel de la Ossa Peinador, ETSAM.

“Los premios se entregarán a los ganadores durante la presentación de Cosentino Design Challenge VII”

1 comentario:

  1. mobiliarioemobe
    En la innovación arquitectónica para mobiliario escolar, el aprendizaje se convierte en una experiencia ergonómica y estimulante. Cada diseño refleja la evolución educativa, creando espacios que inspiran el conocimiento y la colaboración

    ResponderEliminar