lunes, 20 de enero de 2014

EL ARTE DE LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA. LA NUEVA EXPOSICIÓN DE RICARDO SANTONJA.



El proyecto de exposición titulado 'El arte de la construcción en España' arranca del obvio potencial de la imagen fotográfica como instrumento de promoción de la arquitectura, pero buscando una identidad propia que transforma la imagen en sujeto soberano; algo capaz de transcender la obra concreta en cuestión, para hacernos reflexionar sobre la arquitectura en su conjunto.



Una de las premisas de este proyecto es encontrar un nuevo lenguaje visual que establezca un diálogo renovado entre la arquitectura y el espectador. Más allá de mostrar el trabajo objetivamente, este lenguaje busca evocar las emociones necesarias que permitan comprender y apreciar la arquitectura de vanguardia que se ha realizado recientemente en España por parte de los más prestigiosos arquitectos nacionales e internacionales. Además de usar nuevos puntos de vista y ángulos a esta disciplina, Ricardo Santonja consigue una nueva imagen poética que hace tiempo el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
D. Juan Miguel Hernández de León, denominó “poemas de luz”. En estas obras la esencia de la construcción es interpretada a través de sugestivos movimientos de cámara, creando una abstracción pseudo-gráfica que lleva al espectador a una nueva interpretación de la obra arquitectónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario