lunes, 12 de febrero de 2024

INAUGURACIÓN EN SERBIA DE LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESPAÑOLA EN EL SIGLO XXI EN LA MIRADA DE RICARDO SANTONJA

La Embajada de España, el Instituto Cervantes y el festival BINA presentan una muestra de fotografías realizadas por el doctor en arquitectura Ricardo Santonja, en las que narra la evolución de una España contemporánea que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos generando infraestructuras fundamentales para la comunicación y el funcionamiento de un país. 


La fotografía, como vehículo de comunicación de la obra humana, y abordada como arte plástica por el fotógrafo e investigador Ricardo Santonja, muestra una nueva forma de entender el territorio español. 
Ricardo Santonja, además, es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid - UPM del departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica, artista plástico y fotógrafo profesional, especializado en arquitectura e ingeniería.

Se han seleccionado distintas fotografías de obras construidas en España en el siglo XXI, representativas de arquitectura española. Los distintos títulos de estas exposiciones «Ingeniería y arquitectura españolas en el siglo XXI: mirada de Ricardo Santonja» han sido vistas en Tallin, Riga, Brasilia, Curitiba, Recife, Managua y Granada; y ahora en Belgrado, en el marco del Festival de Arquitectura BINA 2023

Durante la inauguración de esta exposición, el autor ofrecerá una corta visita guiada por la muestra.














0 comentarios:

Publicar un comentario